LATIN BOYS JAZZ ENSAMBLE EN PASTOJAZZ

el . Publicado en Uncategorised

Latin Boys jazz Ensamble es un proyecto musical conformado por jóvenes estudiantes de la “ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL AMADEUS” del Instituto Champagnat - Pasto. Motivados por su maestro y director, el músico Yeimy Argotti Benavides, este grupo de chicos entre los 10 y 17 años de edad, deciden centrarse en el estudio del jazz latino, proceso que lleva dos años de conformación y cuyo desarrollo los ha llevado a dirigir su talento musical al estudio de distintos autores, géneros y obras de este reconocido universo sonoro.

Con un formato particular, compuesto por sonidos percutivos como el timbal latino, las congas, bongos; las armonías del piano y el bajo, mas un colorido brass de saxofones, el grupo recorre la historia del jazz latino con obras de compositores como Dizzy Gillespie, Mongo Santamaria, Ray Barreto, Horece Silver, Chucho Valdez, Herbie Hancock, y Edy Martinez, analizando en retrospectiva la riqueza y la importancia de esta música para el mundo del jazz.

En la actualidad y después de muchos ensayos y tarimas, practican lo aprendido durante estos dos años, para dar inicio a un nuevo proceso: el de la composición.

En Pastojazz 2015, se demostrará porqué los procesos con jóvenes músicos alrededor del fascinante mundo del jazz, son tan importantes en la formación artística de los mismos. Los invitamos a que no se pierdan este gran show.

Built with HTML5 and CSS3
Copyright PASTOJAZZ © 2015
Diseño y Desarrollo : Área TIC y Diseño Gráfico ~ Fondo Mixto de Cultura de Nariño
Diseño: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ~ Desarrollo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.