PIERO ODORICI

Piero Odorici comenzó a estudiar saxofón a los diez años. Después de haber completado sus estudios clásicos, se apasionó por la música jazz bajo la dirección de Sal Nistico y Steve Grossman, dos de los más grandes saxofonistas del jazz moderno.

Durante su carrera artística ha colaborado con músicos de fama mundial como Cedar Walton, George Cables, Eumir Deodato, Diane Schuur, Curtis Fuller, entre otros.

A menudo ha sido invitado a participar en los festivales de jazz europeos más importantes como Umbria Jazz, Orvieto (Umbria Jazz Winter), Gran Parade du Jazz en Niza, Pori Jazz Festival, Jazz Festival en Thessaloniki, Nord Sea Jazz y muchos otros.

En el panorama de la música pop grabó y tocó de gira con Lucio Dalla, Gianni Morandi, Biagio Antonacci, Luciano Pavarotti, Jovanotti, Vinicio Capossela, Rossana Casale, Gloria Gaynor, George Michael, Grace Jones, Tiziano Ferro, Ornella Vanoni y muchos otros.

ROBERTO ROSSI

Roberto Rossi nació en Rimini en 1962. Licenciado en trombón, inició su actividad profesional formando parte de algunos grupos de cámara y orquestas sinfónicas, participó en concursos internacionales obteniendo diversos premios.

Ha formado parte de diversas orquestas sinfónicas como la Sinfónica de San Remo, la Orquesta RAI, la Orquesta del Festival de Ópera Rossini y la Orquesta Regional Toscana.

Desde 2002 es miembro de la Lydian Sound Orchestra con la que graba “Monk & Town Hall & More”, “Back to Da Capo”, “Live in Appleby” y “The Lydian Trip”. Con la Paul Motian Electric BeBop Band y los vientos de Lydian toca en el Festival de Vicenza retransmitido en directo por Radio Tre Rai.

Toca habitualmente en otras agrupaciones importantes, como las de Pietro Tonolo y Roberto Gatto, así como con la Civica Big Band de Milán, dirigida por Enrico Intra. Durante más de veinte años ha sido profesor en conservatorios estatales (desde 2001 con una cátedra específica de jazz: Bolonia, Adria, Verona) y en escuelas de especialización.